Herramientas colaborativas

Las herramientas colaborativas son aquellas herramientas de las que dispone el usuario dentro del entorno general de la Intranet Corporativa. Nuestro sistema de Intranet está basado en herramientas de colaboración entre grupos de trabajo de Recursos Humanos, así que cuenta con lo esencial para las labores diarias del equipo.  He aquí un detalle de cada una:

He aquí un detalle de cada una:

Flujo de Actividades y Muro

Este flujo de actividades muestra acciones realizadas por los usuarios y que son registradas de forma automática por el sistema. De igual forma, simulando una red social, los usuarios pueden publicar comentarios, los cuales son compartidos con todas las personas conectadas al intranet.

Últimas Noticias

El flujo de noticias proveniente de la institución se muestra en una columna en la página principal del Intranet, como una posición preponderante dentro del flujo de información que deben tener disponible los usuarios.

Comentarios

Los usuarios pueden comentar dentro de los Blogs de otros usuarios o en las noticias publicadas, siempre y cuando los autores de dichas noticias lo permitan. La habilidad de expresarse dentro del intranet representa para los usuarios una vía, antes inexistente, para dar a conocer sus opiniones.

Conversaciones

Envíe mensajes de correo de forma directa, sin necesidad de cuentas de correo tipo POP3. Se utiliza un módulo diseñado especialmente para que los usuarios tengan una forma inmediata y privada de comunicarse entre sí. Tendrá a su disposición todos los usuarios de su sistema de Intranet.
No requiere de licencias adicionales para un servidor de correo electrónico o licencias de Outlook u otros programas.

Chat Público

Incluimos dentro de la Intranet, un útil programa de Chat en línea, con el cual podrá comunicarse fácilmente con cualquier usuario del sistema o de forma grupal. Puede invitar a tantas personas desee. El chat es *público (*dentro del sistema) y todos pueden participar de las conversaciones. Acortará tiempo y ahorrará en llamadas de larga distancia cuando los Usuarios del sistema se encuentren fuera del país o de la ciudad.

Blogs

Cada usuario tiene su propio Blog o bitácora. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Noticias

Los usuarios con el Rol adecuado, podrán publicar noticias de parte de la institución o empresa. Las cuales serán mostradas en la portada, en una columna especial para noticias.

Cumpleaños!

Todos los usuarios podrán conocer las fechas de cumpleaños de sus compañeros y colaboradores, con la anticipación suficiente como felicitar a sus compañeros.  Una sencilla lista, muestra los cumpleaños por venir y los que han pasado en un margen de 2 días.